¡Saludos a todos los vecinos y vecinas de Valdemorillo y a los amantes de la historia y los bolillos!
Qué alegría venir a compartir con vosotros una noticia que nos llena de orgullo y alegría. El Pabellón de Festejos será testigo de una jornada que será pura magia el 17 de febrero de 2024, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. ¡Llega el V ENCUENTRO DE BOLILLOS VALDEMORILLO! 🎉
¡Y ojo, que aquí lo tenemos todo bien preparado para recibir a todos los aficionados del encaje de bolillos! Las inscripciones están abiertas, solo tenéis que mandar un correo al bolillosvaldemorillo@gmail.com o contactar a Ángeles al 649033664 o a Manoli al 649227702. ¡Venir será toda una fiesta de tejidos y amistad.
Pero antes de contaros más sobre el encuentro, queremos compartir un pedacito de nuestra historia con vosotros. ¿Sabíais que en los tiempos de antaño, allá por febrero de 1574, Valdemorillo acogió a la comitiva que llevaba los restos del emperador Carlos I? ¡Qué honor ser parte de esa historia! Durante el reinado de Felipe III, aquí se construyeron pabellones de caza que servían a los reyes para sus correrías cinegéticas.
Luego, con el tiempo, Valdemorillo siguió su curso, ¡y vaya que ha tenido momentos! En el siglo XVIII empezó a disminuir un poco el ajetreo real por aquí, pero eso no ha quitado la esencia de nuestro pueblo. ¡Aquí se ha trabajado duro! Las canteras de granito han sido protagonistas, sacando piedras para la basílica de San Francisco el Grande. Y qué decir de las minas de caolín, ¡todo un auge en la economía local!
Pero volvamos al presente, que es lo que nos trae aquí con tanto entusiasmo. Este V Encuentro de Bolillos en Valdemorillo será un encuentro de labores, risas y hermandad. Estamos preparando un día especial, donde las manos expertas y las principiantes se unirán en un derroche de creatividad y aprendizaje.
Así que, anotad la fecha y poned vuestras agujas y bolillos a punto para el 17 de febrero. Estamos seguros de que será una jornada llena de emoción y tejido compartido.
¡No dejéis de compartir esta noticia con amigos y familiares! En Valdemorillo, ¡cuantos más hilos, más rica la tradición!